2008/08/19

No eras tú, era tu mirada...

No fuistes tú, fueron tus ojos los que me hablaron. Fueron ellos los que te describieron y los que a paso tranquilo, tu vida fueron narrando. Eran los que expresaban las emociones que tratabas de evitar que los demás conociesen. A ellos, no podías callarlos, era la expresividad de tus ojos los que delataban tus estados de ánimo, tu tensión, tristeza e, incluso, los momentos de suma alegría.

Me enseñaron, y acabé por acostumbrarme, a no escuchar lo que al resto, de palabra, decías; sino a leer entre miradas las cosas que callabas o que ellos, sin palabras, a "viva voz" me trasmitían. Fueron tus ojos, azules, intensos, con su moteado amarillo, los que me sugirieron en mi niñez que las personalidades habían de ser estudiadas desde la sutileza que a la mayoría, tal vez menos observadoras, pasa desapercibida. Fueron el principio de la observación sistemática de las sutilezas en la gestualidad, la corporalidad y la expresividad ocular de las personas.

He conocido muchas personas desde entonces, algunas me han considerado transparente cual libro abierto, otras enigmáticas, algunas han deducido de mi forma de vestir que era un pijo y otras que era un nazi. Consideraciones aparte, el tiempo me ha hecho conocer otros ojos tan expresivos como los tuyos que algún día se me han revelado en sueños, ya en vida, a su lado, me han abrazado como amantes cautivos.

Sin embargo, en sueños, han esbozado sonrisas, soltado carcajadas y hallado la felizidad sin emitir sonido alguno. En esa insonoridad comunicativa estaban nuestros ojos en una tranquilidad inequivoca que sólo se da como parte de una complicidad. Un hermoso sueño que no dura eternamente. Supongo que en la caducidad de los sueños está la hermosura de ello, porque tus ojos fueron, son y serán hermosos a expensas del formato donde me los encuentre.

2 comentarios:

yokopatri dijo...

los ojos son el espejo del alma o no se que refran hay que es algo asi...vaya, mola esto que has escrito...que tal las fiestas???

yo ahora me arrepiento de haberme vuelto, si es que ya me vale...tener que currar en agosto y encima de gratis, soy lo mas tonto del planeta...pero....oficialmente me han dado el trabajo en mallorca, asi que a partir de octubre estare alli, y... como ya os dije, estais invitados!!!

saludos a todos de mi parte vale???

agur

pd, reabri mi blog, repleto de escandalos absurdos, jajaja, igual hasta te hace gracieta cuando empiece a colgar posts...

Unknown dijo...

las fiestas? pues imaginate, acabo de llegar, poco más o menos a la hora de todos los días, con el pan bajo el brazo...

normal que te arrepientas de habernos abandonado para irte a los madriles... con lo bien que se está aquí...

Mañana me llegan colegas de Barcelona y Valencia y... A SEGUIR LA FIESTA, QUE NO DECAIGA!!!

El blog prometo leermelo cuando tenga los ojos un poco menos doloridos...;)

Un BEso