2009/08/31

Profesión del Futuro: Funcionario Videográfico y/o Musical

¿por qué no?

Ultimamente oigo repetir incesántemente que hasta las fiestas de los pueblos y los festivales de música tienen que pagar a la SGAE, esa maravilla de invento para lucro de unos pocos; que tienen que pasar por el aro, que es por el bien de los autores. Pero no tengo yo nada claro que el dinero que se paga a esa sociedad, a las superficies que venden sus discos. Que el top manta es el mayor de los delitos; de hecho ¿quién no ha recibido ya el emailq ue compara las penas de carcel del robo de una discografía entera en el corte ingles con agresión a los dependientes comparándola con la pena de carcel omulta que puede caerte por pirateo de musica o videos? ¿Como puede ser más grave lo uno que lo otro? En serio que no tengo nada claro en quién repercute. Desde luego estoy seguro que no en los artistas, aunque la SGAE quiera convencernos de lo contrario.

Bueno y, por si estuviese confundida, pensemos que así es, que repercute en los artistas y que son los que mas pierden... si realmente es así y, son necesarios estos para el bienestar social, porque todas sabemos que nuestro ocio es primordial para nuestra salud mental. Además de lo educativo y terapeutico que pueda ser la buena música o el buen cine; ¿por qué a nadie, de la SGAE o similares círculos de piojos chupasangre, se le ocurrido la posibilidad de pedir que estos oficios fueran parte del funcionariado y cobrasen por parte del estado por editar buena música o cine que al estar pagados repartirían gratis por su población, por el bien de su salud mental, ocio y cultura? Vamos que no hay que ser muy lumbreras para dar con soluciones a los problemas, que realmente, o no haya tales problemas, o no se quieran solucionar los que pudiera haber. O habiendolos y soluonandolos, habr que dear de alimentar a algunas sanguijuelas que tratan de beneficiarse satanizando a quienes con descaro descargamos peliculas, musica o similares. Eso no interesa... por bien de los ¿artistas? ejem.

Y, si de funcionarias publicas se tratase, tal vez ser´realmente democrática la cultura. Y, podría aprender ingles sin pagar fortunas por peliculas mal traducidas, porque podría descargarmelas, tal y como hago, en VOSE.. que a veces los subtitulos también dejan mucho que desear, pero es gratis, ¿qué mas puedo pedir?

¿A quién estoy robando?

¿A la autora de la película? La inversi´n cultura, igual que se hace en las escuelas, institutos y universidades, ya que la educación es y/o debiera ser integral, debiera ser pública y gratuita. Por tanto, yo no estoy robando nada a las artistas que están produciendo un bien social. Les están robando, en todo caso quienes no les pagan su trab social, serán los gobiernos o las mierables ratas de cloaca de la SGAE. Desde luego yo no siento ningún tipo de remordimiento por descargarme nada, al igual que no creo que mis alumnas o progenitoras de éstas, sientan una imperiosa necesidad de pagarme los derechos de autora por cada clase que diseño exlusivamente para cada aula, adapada a sus peculiaridades. Supongo que se sobreentenede que es mi trabajo, al igual que yo pienso que el producir material audiovisual es el trabajo de otras.

¿A quienes no habría que pagar con el sistema de Fucionariado Audiovisual?

A quien ese año no hubiese producido nada esttuviese pretendiendo vivir a costa de los demás por un único trabajo que hubiera hecho en un momento de su vida. Ni a quien no haciendo ninguna producción audivisual, esté sacando dinero por distribuirlo mediante una marca discográfica, marca comercial de cualquier tipo o entidad o superficie comercial que quisiera aprobecharse del mercado y de la publicidad invertida en fomento de una tipología de música de dudosa calidad.

¿Quien lo pagaría?

Todas, pero mediante los impuestos, al igual que pagamos para el colegio de nuestras hijas, estariamos pagando para nuestra cultura y ocio, un impuesto que no sería el IVAde los discos, sino un impuesto minimo le podriamos descargarnos de un modo rápido, seguro y de calidad, la musica y el cine que deseasemos.


Conclusión:

No arreglar las cosas es muestra de falta de interés por ello o, sino, muestra inequivoca de ausencia de tales problemas.


No hay comentarios: