2009/08/17

Si no hubiese hecho...

Si por si oliese mal allá donde fuese hubiese dejado de oler. Si por temor a ver los horrores que asolaban el planeta hubiese dejado de ver los telediarios. Si por no gustarme lo que me decían hubiera dejado de escucharles. Si por si acaso me diese asco el tacto de las cosas no me hubiera arriesgado a acariciar el mundo. Si por si no me gustase el sabor me hubiera negado a probar las cosas típicas de cada lugar que he visitado...

Si hubiera dejado de oler, ver, escuchar, tocar y degustar; hubiera vivido feliz en la mayor de las ignorancias, hubiera vivido tranquila en la mayor de las simplezas, hubiera dejado de tener malas experiencias, hubiera vivido muchisimos e interminables años, sumergida en una burbuja de falsa seguridad de falso conocimiento inmediato de lo que me rodea, de lo que he hecho hoy y volvería a hacer mañana, de encontrar siempre, únicamente, las cosas que me gustan pues las demás las hubiese rechazado.

Pero, si no me hubiese arrisgado a hablar on desconocidas, si no me hubiese arriesgado a probar los caramelos que me ofrecían, si no me hubiera revolcado en el lodo, si no hubiera escuchado de todo... no lo conocería, me estaría negando a conocer más y más, me estaría obcecando en crear la perfecta de las burbujas basadas en la falsa tranquilidad que proporciona la ignorancia. Pero, entonces, ¿quién me asegura que pudiera afirmar que el tiempo transcurrido aislada fuese algo digno que puediera llamarse vida?

¿Puede ser deseable una vida de desconocimiento por miedo?

Casi me mato, pero volveré a coger la moto, casi muero asfisiada por un güito de cereza, pero seguiré comiendolas a puñados, con seis meses la fiebre casi me mata, pero por ello no me he quedado nunca en casa por temor a ponerme enferma, he hablado y conocido a gente que el segundo antes era desconocida, pero de ahí han resultado algunas de las mejores relaciones que tengo hoy en día; también he escuchado toda clase de lindezas sobre mi persona, pero si no hubiera escuchado a esas personas tendría una imagen muy confundida sobre mi misma y me hubiera perdido lo positivo que me transmitieron otras. Mientras viajaba me han robado dejandome sin papeles de la moto y otras cosas que se suponían básicas, pero eso, tras un momento de duda, no meha hecho abandonar el viaje ni dejar de viajar en un futuro...

Creo que me arriesgaré a seguir viviendo...

No hay comentarios: