2008/05/12

"El Gobierno Español retocará la ley para proteger mejor a las maltratadas"

Cuatro años despues de crear esta ley, sobre la que albergué muchas dudas desde el principio, llega el momento en el que quienes la crearon duden de su efectividad en el plazo que se ha puesto en práctica, diciendo así mismo que en el "corto plazo no ha dado los resultados que se esperaban". Puedo suponerme los resultados que cabían esperarse pues son los que se suelen esperar siempre que se crea una nueva ley que mediante represión trata de cambiar un problema de actitud.

Lo más curioso del tema es que la portavoz del gobierno español sigue diciendo que es buena esta ley pese a que no haya dado los resultados esperados a corto plazo y pese (añado yo) a que sea dudoso que se logre mediante ella, tal y como se redactó y concibió, buenos resultados en un plazo más largo.


Me parece que se trató de parchear, una vez más, un problema serio que asola a una sociedad diezmada por unos valores retrógrados que se han empeñado en financiar dando dinero a los colegios privados más tradicionales, dando grandes sumas de dinero a la jerarquía ecleseástica, a los ejércitos, etc. a organismos que de por sí no fomentan unos valores muy proclives a la busqueda de la igualdad y a la falta de violencia. Por lo que añadiendo leyes vacías de contenido, por mucho presupuesto que se le dote, mientras no se tengan en cuenta otros aspectos sociales... mal vamos. Mientras sigamos obcecándonos con crear nuevas leyes sin mirar la constitución obsoleta con la que se nos gobierna, para reinventarla y adapatarla a los nuevos tiempos, sin miedo a que ello pueda ser negativo, pues en una sociedad que en los últimos 30 años ha conseguido uno de los indices de cambio social y civil más importantes de Europa, no puede pensar que una constitución firmada en el origen de esos cambios, aunque incluso pudo ser la que los propició, pueda estar adaptada de por sí y sin revisión integral de ella, a los tiempos que corren.


Mientras no se busque y encuentre los origenes de cada problema, no harán más que echar paja a un montón de estiercol que va pudriendo las nuevas capas de seca hierva y no termina de abonar nada.


Un Saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

joe koldo ke la consti es inamovible, como vas a mover una plaza rodeada de casas donde se toca el tambor, o te refieres a la otra?

si el problema se debe a una sociedad pene-matxocentrada y militarista, dificilmente va a dar solucion a nada esa misma sociedad sin primero dejar de ser matxista, militarista y conservadora

si se ha dado el mayor cambio social es porke se ha pasado de una dictadura a tener ke armonizarse con una europa en comparacion mucho mas progre, no creo ke los españoles sean mas abiertosdementes kel resto de europeos (incluyendo a los euskaldunes entre esos europeos, eske si me hablas de la consti...)