2008/05/23

Una Noticia que No llegaré a Escribir (por desgracia)

A día de hoy, en nuestro país, ha sucedido algo increible de lo que les queremos dar cuenta. Hoy, por asunción propia de una nueva concepción social del respeto mutuo, de la sexualidad libre, de la empatía social, etc. por parte de las personas que hasta ahora despreciabamos, cuando no temiamos y apresabamos; y tras reunirse ellos en asamblea y constituirse como plataforma, han dado una rueda de prensa en un centro social de su ciudad en el que han expuesto lo siguiente:


Sres. y Sras., personas todas, los que hasta ahora habíamos sido Nosotros queremos hacer constar que con el regar constante de los movimientos sociales de diferentes índoles y cortes han logrado o van a lograr ver el fruto del su sudor reflejado en este manifiesto que hacemos.


Por la presente queremos, en primer lugar, pedir perdón. Sobre todo, perdón por no habernos dado cuenta antes del sufrimiento y deterioro social que hemos venido produciendo con nuestras actitudes o nuestros procedimientos, queremos pedir perdón por no dejar progresar a una sociedad volcada en la mejoría social en todos sus aspectos. Queremos pedir especialmente perdón a todas esas personas que no nos dignamos en escuchar, porque creíamos que nuestra voz estaba en autoría de la única verdad, de la verdad unitaria; queremos, por tanto, pedir perdón a las infantes que nuestras formas autárquicas han mantenido oprimidas, queremos pedir perdón a las personas que no gustandoles el futbol martirizabamos cada fin de semana y cada lunes por la mañana, queremos pedir perdón a las jóvenes que humillabamos con comentarios, gestos y miradas, pedir perdón, también, a nuestras parejas por las incontables humillaciones, vejaciones y maltratos con las que las hemos tenido atadas.

En segundo lugar, queremos transmitir en este comunicado que hoy, tras inumerables discusiones entre nosotros, quienes, con razón, sentimos vuestro desprecio más absoluto en nuestras carnes somos conscientes, por fín, de que nuestra actitud y nuestras formas de expresarnos, de acaparar tiempos de habla y que nuestros gestos y poses autoritarias, etc. no tienen cabida en una sociedad paritaria. Nos vemos a nosotros en el ejercicio de neustro machismo en el día a día y sentimos desprecio por nosotros mismos y, por eso, hemso llegado a la conclusión no sin grandes discrepancias que hemos de cambiar. Tomamos en firme la disposición de esforzarnos por conseguir este cambio en el menor tiempo posible. Bastante ha corrido Cronos con nuestros látigos blandidos, creemos que ya es hora.


Nos gustaría, además de expresaros nuestra repulsa ante nuestras propias acciones, haceros saber que nos damos cuenta de que no somos ni omniscientes ni omnipresentes y que ni podemos ni debemos controlarlo todo. Nos cuesta, pero hoy no es momento de cobardía, queremos mediante la presente pediros ayuda a las personas que habeis superado hace tiempo la necesidad de refujiaros bajo un disfraz de falsa seguridad, de falsa sapienza infinita, de autártico poder absoluto. Os queremos pedir, sinceramente, que nos ayudeis, porque somos conscientes de nuestra nula capacidad en este momento de adquirir roles completamente diferentes sin que nos hagan ver el machismo y opresión que generamos en cada una de nuestras acciones. Es cierto que en esta asamblea hemos conseguido tras un analisis y debate conjunto ser conscientes de que no hacemos bien siguiendo con nuestro posicionamiento heteropatriarcal, pero también hemos llegado a la conclusión de que el cambio empieza por aprender a pedir ayuda y, hoy aquí, nosotros que queremos pasar a ser nosotras, os pedimos a las personas que voluntariamente gusten de ayudarnos a cambiar ayuda para poder hacerlo. De antemano, queremos, también, hacer saber a quienes se nieguen que comprendemos que su desprecio les niegue el poder acercarsenos; lo comprendemos y sentimos, pues no nos resulta facil cambiar. pero esperamos poder hacerlo.


En estos momentos de cambio la incertidumbre suele ser notoria, nosotros no la negamos en nuestros propios seres, pues la sentimos. También tenemos sentimiento pese a nuestras mostruosas acciones. No nos excusamos porque no tienen excusa y pedimos perdón sin saber muy bien si en la sociedad, realmente, vale para algo el ser perdonados, tal vez si o tal vez no, pero seguro que puede ayudarnos a nuestra pretensión de cambio. Puede que el ayudarnos a cambiar si merezca, en sí, el esfuerzo.
De todas formas, nosotros, hombres tradicionales, patriarcales, heteronormativos damos las gracias, desde ya, a autoras que mediante sus textos nos han hecho reflexionar y llegar hoy aquí, damos las gracias a las personas que, sin perder su espíritu guerrero, han sabido colocarnos en nuestro lugar y que ese mismo ansia de cambio hará que nos ayuden en este proceso. Y queremos por tanto expresar el punto más importante a nuestro parecer en este proceso que se avecina:
Dandonos cuenta que nosotros estaremos muy ocupados en el proceso de cambio personal que no será el más importante socialmente, queremos haceros saber que no sólo no nos opondremos a una diferente educación de las generaciones venideras, sino que, además, trataremos de estorbar lo mínimo en todos los cambios que propongais. También queriamos haceros saber que si quisieseis, en algún momento, contar con nuestra colaboración en ello, estaremos dispuestos a hacer lo que consensuemos que mejor podemos llevar a cabo.


Sin más dilaciones, queremos mandar un enorme gesto de respeto por todas las reacciones que produzca nuestro comunicado.

Nosotras, Las Abajo Firmantes:

( )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me he perdido,kien ha escrito este comunicado? es real o es una noticia que te gustaría dar, es ke toy espesa

Unknown dijo...

jajajaja,si fuese de alguien habría escrito las fuentes, no krees?

Es un pajeo propio. como casi todo.

Un Saludo