2008/11/07

Sobre la Expresión Corporal

No es la primera vez que analizo estas cosas, aunque no sé si no será la primera que me ponga a escribir sobre el tema. Más que nada porque otras veces el análisis venía siendo sobre las actitudes y movimientos nerviosos y rápidos del resto. Movimientos repentinos y agresivos, seguramente causados por estres, que hacían reaccionar al resto de maneras también estresantes. Es decir, a un tono y movimiento de agresión se reacciona defensivamente y con parecida irritación y tensión corporal. Claro que, hasta ahora, esos movimientos, tonos y respuestas tensas, las había analizado como mera expectadora y ahora, en unas semanas de tensiónes varias, he visto las reacciones de otras personas para con mi gestualidad tensa e irritante.

Realmente lo que más me raya es que esta tensión crea en mí un gesto en la cara, en la rigidez que reflejan mis hombros y en la pesadez de los brazos, que hacen una figura astía, agresiva... Ya ves, una persona que suele sonreir en todo momento y que el reflejo en el resto, por tanto, es positivo, se encuentra delante de su clase, de sus conocidas, etc. como una persona desconcida, incluso, desencajada.
Vaya semanita... Bueno, al menos ésta parece que empieza mejor, a ver si, además, encuentro tiempo para escribir en el blog que me relaja bastante. Espero que esta semana vuelva a ser mero reflejo de mis intenciones y principios.

No hay comentarios: