2009/02/06

Con la iglesia hemos vuelto a topar...

Hay que joderse... que tengan los gobiernos la obligación de recibir a todas las representantes del resto de estados, fueran quienes fueran. Que tengamos que sufrir viendo en los telediarios como sonrien las gracias de unos personajillos arcaicos con sotana funeraria que nos dicen cómo hemos de pensar, cómo hemos de vestir y, en definitiva, cómo hemos de vivir. Gentuza que se inventan un estado que no llega a ser más grande que la ciudad que lo acoje. Un estado que dicen representar que debiera, por principios, tener su sede en alguna nube tormentosa, para sentirse más cerca de quien dicen seguir su doctrina; pero que, sin embargo, se montan "el chiringo" en Roma, dicen que representan a Dios (único y omnipoderoso) y, en vez de pedirle, a su representante que, mediante milagros, les dote de presupuesto y de infraestructura para extender su doctrina entre sus ciudadanas.

Pero no. En lugar de eso, se dedican a pedir espacio, dotaciones presupuestarias y privilegios al resto de estados y naciones del mundo; y, para más inri, estos los acogen con sonrisas y bromas y les dan todo lo que piden y mantienen los privilegios que les dieron sociedades anteriores que, en este mismo espacio geográfico, mantuvieron la doctrina religiosa como eje y argumento fundamental de dictaduras y genocidios.

Mientras, en estos mismos estados, por presión ciudadana, se hacen leyes de distinta índole y les dan nombres tan característicos y peculiares como: "ley de igualdad", "ley de género", "ley de la dependencia"... pero la igualdad, la equidad entre sexos, la no estigmatización de las diferencias, la ayuda a las personas dependientes por parte del estado... funciones, valores y actitudes que se piden a la ciudadanía y que, a su vez, son negados compulsivamente, y con alegatos públicos en contra, por las representantes de ese país que legitima la denigración de la mujer, la proliferación de enfermedades como el SIDA por la continua negativa a dejar usar profilacticos, la no equiparación de derechos a todas las personas e instituciones...

Claro que ¿qué se puede esperar de un estado vaticano que defiende sus privilegios por encima del bienestar mundial...? No lo sé. Pero sí sé lo que puede esperar una sociedad que va logrando avances a nivel estatal por la presión hacia el cambio que se va haciendo... y también me puedo imaginar que las personas que impulsaron el cambio no deben estar muy contentas con el insistente reconocimiento de un estado sin ciudadanía, un estado privilegiado a los ojos del mundo, un estado parasitario que sin producción propia de nada tiene una de las mayores fortunas del mundo mientras promulga "pan para todos" (pero que se lo den otros que nosotrs vivimos muy bien en la abundancia)...

La ciudadanía de este país debiera dar un paso adelante, el gobierno debiera dar un paso adelante... las asociaciones deberían movilizar los pasos adelante de gobierno y personas y decir: "¡Basta Ya! ¡¡¡Menos Vaticano y más libertad!!!"

No hay comentarios: