2009/10/21

y sus ojos expresaban una infinita tristeza...

La verdad es que la semana pasada ya pasé dos días especialmente horrorosos y los de ayer y hoy, no han sido para menos... Por primera vez dos lágrimas han recorrido mis mejillas al medio día por motivos de trabajo y, por primera vez también y que es mucho peor, he pensado que le ensartaba como un limaco a un niño. Lo cual me ha hecho plantearme muchisimas cosas, me tiene competamente embajonado animicamente (creo que lo arrastro en parte desde la semana anterior) y con muchas dudas respecto a todo. Le he llamado a mi madre para explicarle que hace dos semanas que no paso por allí, porque no soy capaz de mirar a mis abuelos y decirles que estoy bien cuando no lo estoy.

Hoy los profesores me han dicho al medio día que se me veía en la cara que no estaba bien y, sé yo que se me nota mucho cuando no estoy bien o cuando estoy enfermo, porque cambia mucho mi cara (sobre todo porque pierde toda su espresividad afable y sonriente). Y, lo que me han dicho, ha acrecentado mis dudas y mi bajón anímico. Lo cual me ha hecho volver a salir con una tensión y un malestar de la escuela considerable que es por lo que me he planteado lo de la baja por estres, depresión, o porqwue si sigo pudiera acabar venciendo la lucha la hijaputa de la hormona de la adrenalina... De hecho esta noche anterior no he dormido, con lo que a mi me suele afectar el no descansar bien en periodos de trabajo... y, aunque a la tarde me he tomado una tila doble, no s he dormido mejor esta noche... Estoy con una gran sensación de quemazón en el pecho, un quemazón que parece quemar algo que había en mi, produciendome una sensación de vacío que alcanza en momentos el vértigo... Es una soledad infinita y un vacío estructural.

Supongo que será el mismo vacío estructural que me hizo meterme a educador viendo el panorama y el que, en asquerosos momentos, te planteas si no sería mejor un curro de 9 a 5 sin ninguna representación ni preocupación social, sin tratr de cambiar nada, pero sin que nadie te pueda machacar animicamente tal y como me machaca la mierda de sistema educativo y el reflejo de éste en la clase. Porque, si bien es cierto, que yo he acabado llorando el día de hoy por una clase de animalidades asalvajadas de las que no sé si algun día alguien se ocupó; también es cierto que alguien permitió que eso sucediera y que mis alumnas son el resultado de esa dejadez social que permite que se creen guetos, escuelas marginales,etc. Sin ningún tipo de duda puedo asegurar que más de un alumno de mi clase no tardará mucho en entrar en la carcel con parientes suyos cercanos si no cambia mucho el modo de actuación de esa escuela, de los profesionales de 9 a 5 que hay ahí y del resto del sistema que permite todo lo que allí y en otros colegios está pasando.

Pero, sin ningún tipo de duda, tambien puedo asegurar que yo, mínima parte de esta sociedad, sin ayuda, no soy capaz de cambiar nada; lo cual, en vista de la poca ayuda que recibimos las personas implicadas, no sé si no es mejor guardar la salud y que se coman su mierda y hacer lo que mejor te enseña a hacer la sociedad: PASAR. Sobre todo porque no tengo ninguna gana de acabar ni esquizofrénico perdido ni en una carcel; y tal como están las cosas, muchas salidas no hay.

Y los políticos mientras que sigan discutiendo como anormales que no dejan de ser de los modelos lingüísticos en pro de Una Grande y Libre... Antes o después os va a saltar toda la mierda de guetificación que estais creando en pos de una idea absurda, en la boca. Entonces, ya no olerá mal, OS ESTAREIS COMIENDO VUESTRA PROPIA MIERDA! Ah, que ostias, que no. Si lo que pasa es que la mierda nos está estallando en la boca a los profesionales que vamos a trabajar a la escuela, nos traemos el trabajo a casa, dormimos en la cama pensando en el trabajo y, a la mañana siguiente, cambiamos el trabajo soñado, por el trabajo realizado en la escuela. Es cierto, ya se ocupan los politicos de hacer cambios de legislatura a legislatura, cada vez que cambi el partido en poder, para decir que lo que había iba mal poner otra cosa que no dista de la primera y así lvarse las manos. Mientras, el resto y las familias preocupadas, comemos mierda sin saber a quién tenemos que linchar...


2 comentarios:

Pat dijo...

koldo... ¿qué pasó?...
sólo enviarte unos ánimos desde la distancia... pero espero que encuentres el camino para poder seguir ahí... porque no queda otra... ¿no? No sé... es difícil.
sin más: un beso
porque espero que no pases. que no te hundas y te cuides, también y por supuesto. pero que alcances lo que sea que se necesite para no pasar...
porque cuando ves y sabes y sientes, no te sale... te destroza igual...

en fin, que me enrrollo y no quería, y encima sin tono de voz, sin miradas...
lo dicho: besos

Unknown dijo...

"qué no pasó" sería más rápido de responder...

Cuando me encuentro gente obtusa con pocas ganas de currar y con nula preocupación por educar de un modo que sirva a las alumnas para algo en una sociedad en continuo cambio, me hierve la sangre.

Pero cuando, además la incompetencia de las "profesionales", se junta con un grupo cafre que han tachado de "imposible", "lerdo", "ignorante", "sin solución", ya no me hierve la sangre... La sangre se evapora dejandome el cerebro a la plancha y con muy pocas ganas de hacer nada.

Lo más jodido es el devacle entre el "lo dejo y soy otro profe que tampoco hizo nada por ellos" o "intento hacer lo que pueda y me resto de salud con las comeduras de cabeza que me está trayendo".

La verdad es que cualquiera de esas dos opciones acabaría por asarme el cerebro con interrogantes infinitos, porque si lo dejase y me cogiese una baja (porque estar en clase y no hacer nada no entra dentro de lo posible) estaría en casa preguntandome si no habría habido otra estrategia o forma de llegar a hacer algo.

En fin... Muchas gracias por los animos... Un Musu.