2008/11/02

Un Orgasmizante Fermin con Nosotras en el Hika Ateneo

Aupa Gentes;

este fin de semana que me lo he tomado de descanso; es decir, que ni me he ido de viaje con la moto, ni he tenido reuniones, manifas, charlas y demás eventos y, que además, no he usado para salir de fiesta... ha sido especialmente grato.

El viernes, a última hora, me enteré de que Fermin Muguruza venía al Hika Ateneo de Bilbao, el garito donde, entre otras asociaciones, nos reunimos la peña de Queer Ekintza que, por cierto, empezamos con los seminarios sobre sexualidades periféricas y disidentes este próximo viernes a las 19:30 (donde? en el hika, por supuesto). Donde, además, en ocasiones también se reune la asamblea de Txomin Barullo (la konparsa de fiestas a la que pertenezco), otras asociaciones, gente a comentar un libro o a jugar al ajedrez. Bueno, en su página podreis leer más sobre el local y sus actividades.

La cosa es que este viernes, pude ver, escuchar y empezar a conocer a Fermin. Sí, no es el primer post que comento algo de él. Pero en esta ocasión, además de la impresión que me causaba él mediante su música puedo daros también la opinión que me produjo el hablar y estar con él. Una persona llana y agradable donde las haya. Comprometida con las causas sociales, no en vano venía al ateneo en apoyo a un evento de apoyo a Palestina que estaba organizando Mundu Bat. Una pena que fallase un chico palestino que iba a tocar con Fermin pero que debió perder el avión.

Si el concierto estuvo genial de por sí, con instrumentos que no había escuchado yo anteriormente tenía que haber producido una sinergia y fusión de sonidos y ritmos de lo más interesante.
Ya veis, incluso tuvo tiempo de sacarse fotos con la gente de mi cuadrilla, pongo ésta porque esos dos personajillos me han acompañado a unos cuantos conciertos de Fermin, tanto cuando se juntaron otra vez Negu Gorriak, como cuando tocó con brigadistak en fiestas de Portugalete o cuando vino con Manu Chau al Kafe Antzoki de Bilbo.

Bueno, aunque grabé medio concierto con la cámara de fotos, la verdad es que no han salido muy allá la mitad de las canciones, así que os dejo la última que es genial y que, el único fallo, es que se oye más lo que bociferamos un colega y yo que lo que canta Fermintxu, pero es que son muchos años escuchando las cosas que va haciendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Koldo:

Tenía buena pinta la cosa, sí. De todas formas, estaría bien que pusieras también en youtube más etiquetas. Como fermin muguruza, música, euskal herria, bilbao, hika ateneo...

Si no será complicado que la peña llegue al vídeo.

Unknown dijo...

OK, buena idea... voy a ver si lo hago bien :P

Anónimo dijo...

si si, parece ser ke cuando le conociste en persona le metiste una txapa increible, bueno siendo tuno me extraña :P

Unknown dijo...

si, la verdad es que le metí una impresionante chapa al pobre Fermin, a una chabala que si no recuerdo mal se llamaba aitziber y me dijo que el lunes se pasaba por la reunión, a un tipo al que le saludé con dos besos y se quedó con fliper y los colegas, a Nuria que llevaba un morau increible también, y un largo etc... entre los cuales incluyo a dos o tres de mi cuadrilla. :P

Un Beso

PD: digamos que soy behemente por no decir pesado con abaricia. jajajaja