2008/12/17

Carta al Sr. Down Jones

Sr. Down Jones, me tiene hasta las costuras!!! le he repetido una y mil veces que no jugara ni con mi salud mental ni con mi dinero. Pero usté erre que erre a su pedo... Vale ya por favor!

Como representante mundial de montones de especuladoras haga el favor de ejercer con un poco más de criterio. Yo también bajo y subo las escaleras de mi casa todos los días, a veces precipitadamente, algunas de modo sosegado. Pero no por eso tengo en vilo a medio mundo, esperando que alguien se interese un poco más en mí, o que baje el interés para poder inyectar algo en la capital o capital en algo.

Debe ser cierto que usté compró un piso cuando no tenía con que afrontar la hipoteca y, por eso ahora, ninja de mierda, nos está jodiendo a todas. Bueno, yo no digo que el sexo gratis esté mal, pero a usté voy a empezar a cobrarle! Y, todavía, creo que debieramos firmar un convenio que, aunque a usté no le interese, con tanto darme "por culo" está revalorizando el valor, en el mercado no espeCULAtivo, de los condones. Que no está mal, pero que no había yo comprado últimamente acciones de esas empresas, alertado por el Papa, la santa iglesia, tu colega Jorge amigo, a su vez del Papa, bueno y de la Mama y algunas otras amistades de mangantes y extorsionadoras.

A lo que iba, usté compró ese piso, al igual que unos cientos de millones de personas que andaban en las mismas condiciones que usté. Ahora, gente sabia, economistas estudiados, nos hablan de cómo nos hicieron el Harakiri con su catana, mientras el resto creía dormir sobre nubes de algodón de azucar. El problema es que al final las usuarias de teleinformativos, acabamos con la sensación de que "vaya hijos de su madre los que pedían créditos sin poder afrontar lso pagos" y "vaya hijos de su madre los bancos que los daban sin garantías de devolución". Todo esto, por supuesto, esperando a especular con el valor de estos ante lso pagos, quedandose así con un valor sustancialmente mayor de lo que se les debía por la hipoteca.

Sr. Down Jones, no sé que sindrome tiene usté, pero es lerdo completo de arriba abajo y aunque quiera desviar nuestra atención mientras aprobechan esta crisis, en la que parece haberse volatilizado el dinero, para invertir, porque ustedes, en casa no, pero en las Islas Caiman, en Suiza, etc. tienen capital para invertir, que no nos chupamos el dedo como piensan. Y, sabemos, que aprobecharán, las bajadas de tipos de interés, el estancamiento del Euribor en el lodazal, que no sé si a usté que vive al otro lado del charco le afectará, pero aquí la gente piensa en quemarle la casa un día sí y otro también.

Sí, sí... lo tenemos claro pese a lo que piensen. No es nada nuevo que las crisis las pagan las pobres mientras las clases ricas aprobechan para amasar fortunas que en 10 años serán notorias. ¿Notorias? Perdón Down ¿puedo tutearte? no quería faltarle al respeto, asqueroso, me refería a que ganarán volumen sus ya notorias fortunas.

Bueno, "Jon Down indio txiki bat zen", no creas que te tengo envidia ni nada por el estilo. Que los de vuestra clase ya se que funcionais en esas claves, pero por aquí vivimos tranquilas y sin preocupaciones, porque yo NO me compré un piso que pagar durante 50 años a un precio desorbitado que ahora no vale nada; porque yo no me compré un Yate, por aparentar, que ahora se pudre en el puerto deportivo y nadie me quiere comprar. No. Tampoco necesité apartar de mi lado a un montón de gente para llegar a donde quiera que haya querido llegar viendome sóla, sin amistades al rededor. No.

Las únicas que pierden en esta crisis es la que sin poseer nada se creyeron sus sueños de grandeza, pretendieron elaborar su ser a su imagen y semejanza, sí a la de usté Down que es como Dios; esas personas que ahora se sienten ahogadas en sus aspiraciones, esas que pidieron créditos incluso para irse año tras año de vacaciones porque creyeron en sus sistemas de créditos, en la solvencia de los bancos, en la indestructible estructura de los bancos.

El resto... aunque le pese, vivimos tranquilas. Sí, realmente no era ni para desahogarme, le escribía simplemente para felicitarle la navidad; esa que se inventaron usté´s y por la que cada año andan apuradas para comprar regalos, adornar sus casas e hipotecas. Sí, esa navidad que me trae cero quebraderos de cabeza, porque paso de, prácticamente, todas las gilipoyeces que me pudieran unir a sus memeces.

Así que sin más... Reciba un centimo de todas las pobres del mundo en estas crísis navideñas en las que seguramente todas gastarán para que usté siga siendo rico.

Koldo Burgoa Comunión

No hay comentarios: