2009/09/22

Yo no he sido... típica respuesta en primaria...

P - A ver, Sir. Scott W., salga usted a la pizarra y expliquenos mediante formulaciones matemáticas las unidades métricas que usamos para saber nuestro tamaño.

S.W - Profe, los deberes me los comió el perro y no he podido estudiarme las medidas...

P - Bueno, ¿a qué se debe que su perro tuviese tantísma hambre, acaso no lo alimentan? Bueno, no se preocupe; alguna otra compañera será capaz de explicarlo en el encerado. Veamos... Lady Ginebra, salga al encerado y expliquenoslo usted...

L.G - Profe, ¿era eso de mm, cm, dm, m, etc...?

P - ¡¡Joder!! que cruz... No, no y no. Esas son las medidas de distancia, yo he preguntado las de TA-MA-ÑO.

L.G - Yo, es que ayer tenía extraescolares, ingles, Karate y música a la tarde y no me ha dado tiempo...

P - ¿Cómo? y todo eso ¿en sólo 4 horas? Desde luego es impresionante la capacidad de hacer cosas que no sean de la escuela, estudios o, algo, que impliquen algo de responsabilidad educativa. En fin, no se preocupe; ¿Alguien ha hecho los deberes y ha repasado lo que teniamos para hoy?

- [...]

P - ¿Absolutamente nadie? No les de vergüenza salir al encerado y equivocarse que ala escuela venismoa a aprender.

H. Baileys (Al unísono) - Nosotras lo hemos hecho profe...

P - Muy bien, al menos las gemelitas no me han defraudado, salgan al encerado y expliquenlo...

H.B - Las unidades por las que medimos nuestro tamaño son los ml,cl,dl, l,... -RIIING -

p - Bueno, dejemos las matemáticas para el próximo día que se ha acabado la clase. Nos toca tutoría ahora, ¿verdad?

TC a la vez - Sí. ¿que vamos a hacer?

P - Hoy vamos a discutir de las compañías de los fines de semana y las consecuencias que tienen. Por ejemplo, Sr. Orujo, usted, los fines de semana ¿por dónde anda? y ¿con quién?

Sr.O - Bueno, depende, pero normalmente ando en bares con gente que bebe de poquitos a poquitos, no se crea que son alcoholicos, eh?

P - Pero anda en bares... con gente.

L.G - Yo también profe, pero nunca sola como Orujo. Yo siempre voy con mi hermano para que no me pase nada.

P - ¿Su hermano mayor?

L.G - Sí, ¿por qué?

P - No, no, por saber, pueden darse muchos problemas en los bares o fuera de ellos entre gente que bebe y podría tener usted problemas, mejor que este junto a su hermano.

S.W - Pues yo a veces salgo sólo y, algunas veces con mi hermana mayor.

P - Bueno, pues su hermana se hará responsable y le protegerá en caso de tener problemas. ¿No es así?

S.W - Pero profe, no entiendo qué problemas ve usted con que salgamos por bares con gente aunque sea en solitario, si nunca pasa nada...

P - Bueno, pues tú puede que no los veas, pero seguro que alguna otra persona de esta clase ya ha tenido algún altercado. ¿Hay alguna que nos quiera contar alguno?

S.W - Profe, me rayas mil con lo de la gente... que problema hay con la gente.

P - Señor Scott Whisky, haga el favor de no faltarme al respeto... al igual que Ginebra, Orujo, Baileys o Patxarán que hoy está muy cayado... han de tener cuidado porque cualquier día un juez de tres al cuarto los condenará por asalto, agresión o inducción a la agresión, por estar las personas agresoras bajo sus ebriagadores efectos...

Patxarán - ¡¡Pero si yo nunca me meto con nadie!! si acaso con dos hielos pero solo para bien de quien me toma...

P - Ya Patxarán, pero los jueces eso no lo ven y prefieren pensar que no son sus hijos los mal educados, sino que es tu culpa por haberte metido voluntariamente en la boca del desaprensivo agresor.

Patxarán - Es injusto.

P - Cierto. Pero de poco te servirá mientras la sociedad siga queriendo mirar para el otro lado y, al no querer culparse entre ellos, sigan echando la culpa a sustancias inanimadas que no hacen sino acentuar lo que las personas llevan dentro.

2 comentarios:

Pat dijo...

muy bueno :-)

bss!

Unknown dijo...

una alegría en un mal día... No sabes lo que me alegra leer algo positivo.

Muchas Gracias.